viernes. 19.04.2024
Mercado de Abastos
Mercado de Abastos

Las obras en el centro de la ciudad han afectado al servicio de bus urbano de la ciudad de Zamora. El servicio de autobuses se vio suspendido dejando sin servicio a la plaza del Mercado, a la calle de San Andrés y a la calle del Riego, entre otros lugares de la zona centro. Concretamente, las líneas de autobuses 3 y 4 se han visto modificadas dejando de conectar a los barrios con el Mercado y con el centro de la ciudad.

Desde filas socialistas reclaman que, una vez que se han visto culminado las obras, es necesario que se recupere este servicio público tan importante para muchos vecinos y para la actividad de comerciantes y hosteleros de Zamora. Es urgente restablecer este servicio y volver a la normalidad cuanto antes (ya sea con los autobuses habituales o con los autobuses pequeños) para evitar que los perjuicios de la suspensión de este servicio se extiendan en el tiempo.

El Grupo Municipal del PSOE advierte que los cambios producidos afectan a rutas y paradas muy utilizadas por los usuarios de este servicio público, que contribuían a dinamizar el comercio local. Actualmente, las circulación en las calles ya está abierta y no hay indicios de que las rutas vayan a volver a prestar el servicio habitual.

Finalmente, los concejales socialistas recuerdan que son necesarios ciertos cambios para mejorar el servicio de bus urbano, como la propuesta que plantearon al equipo de gobierno para crear una parada de autobús abajo de la Cuesta del Bolón. Sin embargo, estos cambios en la movilidad urbana deben tener como horizonte mejorar la prestación de servicios públicos y no incurrir en el menoscabo de los mismos.

El PSOE solicitará al Ayuntamiento la recuperación del servicio de autobús en el centro...