viernes. 29.03.2024
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A raíz del último comunicado de la Asociación Amigos de Baltasar Lobo junto al Colegio de Arquitectos de Zamora y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zamora, desde el PSOE de Zamora Ciudad han querido mostrar nuevamente su apoyo a la propuesta de ubicar el nuevo museo de Baltasar Lobo en el Castillo de Zamora y no en el antiguo ayuntamiento, sede actual de la Policía Municipal. En este sentido, David Gago, portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía por el PSOE, ha afirmado que “seguir insistiendo en la ubicación del ayuntamiento viejo es un error que tendremos que solventar en el futuro”. “El espacio es a todas luces insuficiente para un proyecto ambicioso. El equipo de gobierno de Izquierda Unida se escuda en el prestigio de la firma que ha elaborado el proyecto museístico. No dudamos de la calidad del proyecto pero el estudio se adapta al espacio que le digas y esa elección es errónea”, ha añadido Gago.

El PSOE de Zamora Ciudad así como los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Zamora, valoran muy positivamente el trabajo realizado desde la Fundación Baltasar Lobo en los dos últimos mandatos municipales, especialmente en las labores de catalogación y difusión de la obra del escultor, sin embargo, solicitan “más altura de miras, diálogo y capacidad para negociar la integración de más instituciones”.

La propuesta defendida por los Amigos de Baltasar Lobo y otros colectivos sociales pasa por la construcción de un Centro de Arte Contemporáneo en el interior del Castillo. “Es una propuesta muy diferente a lo que el Ayuntamiento quiere hacer, un centro de arte requiere programación, personal y espacio. Creemos que el proyecto es suficientemente ambicioso como para que el Ayuntamiento reclame la involucración de todas las instituciones”, declara David Gago. “Para ello hace falta voluntad política”, finaliza.

Desde el PSOE de Zamora Ciudad afirman tener una relación fluida con los Amigos de Baltasar Lobo y se sienten plenamente alineados con sus planteamientos en la gestión cultural del legado de Baltasar Lobo. “Creemos en la cultura y el patrimonio como motores de desarrollo social pero también como motores de desarrollo económico, reactivando el comercio, la hostelería y las pequeñas industrias. Nuestra apuesta en este campo es total”, sentencia el candidato socialista.

Finalmente, dentro de los foros abiertos que el PSOE de Zamora Ciudad está celebrando para enriquecer y matizar su programa electoral para el 28 de mayo, está prevista la organización de uno sobre “Cultura, patrimonio y turismo” donde se abordará, entre otros temas, la gestión del legado del escultor Baltasar Lobo.

 

 

El PSOE de Zamora Ciudad se reafirma en su compromiso de ubicar el museo definitivo de...