viernes. 19.04.2024
Presentación Candidatura CyL
Presentación Candidatura CyL

El PSOE de Zamora ha presentado hoy lunes 10 de enero su candidatura a las Cortes de Castilla y León de cara a las próximas Elecciones Autonómicas que se celebran el domingo 13 de febrero.

Previamente, se ha celebrado  en la Sede del PSOE de Zamora la reunión de trabajo con la presencia del Secretario General Antidio Fagúndez, la Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y número 1 a las Cortes por la provincia, Ana Sánchez,, el Coordinador de Campaña,  Iñaki Gómez, y miembros de la Candidatura a las Elecciones Autonómicas del 13-F, Comité Electoral Provincial, Comisión Ejecutiva y Juventudes Socialistas de Zamora.

Al término de la reunión la candidatura socialista ha querido realizarse la foto de presentación en el Centro de Salud Santa Elena de la capital como símbolo de lucha del PSOE de Zamora por la Sanidad Pública y como ejemplo de deterioro y privatización de la gestión acometida por el Partido Popular desde el Gobierno de la Junta de Castilla y León.

En su intervención ante los medios de comunicación de Zamora para presentar la Candidatura, el Secretario General Antidio Fagúndez, ha reprochado la convocatoria “unilateral e irresponsable” por parte de Mañueco que persigue como único objetivo su interés personal “asediado por el calendario judicial del corrupción del PP y del suyo propios por presuntas y muy graves irregularidades.

Fagúndez ha informado que el PSOE recorrerá toda la provincia bajo dos premisas fundamentes “la unidad expresada en el 14 Congreso Provincial y de la utilidad de la política a servicio de los ciudadanos” en una campaña que contará con todo el apoyo del PSOE a nivel nacional y de los miembros del Gobierno que visitarán Zamora.

El Secretario General zamorano ha subrayado que los ejes de la campaña serán la lucha contra la despoblación, la descentralización de la Junta y la defensa de los servicios públicos. 

Por su parte la Candidata nº 1 por Zamora y Secretaria de Organización del PSOE-CyL, Ana Sánchez, ha recordado que “fue el Partido Socialista quien ganó la Elecciones Autonómicas en Mayo de 2019 y que salimos de nuevo a ganar las Elecciones Autonómicas en Febrero de 2022”.

Ana Sánchez ha puesto en valor la candidatura del PSOE zamorano “conocedora de la realidad y los problemas de la gente como José Ignacio Martín Benito conoce la Educación, como Inmaculada García Rioja  conoce la Sanidad Pública, como Carlos Fernández Herrera conoce lo que demandan los jóvenes o como Ana Ariza conoce los anhelos y reivindicaciones de agricultores y ganaderos, del mundo rural de Zamora”.

“El cambio solo puede venir de la mano de Luis Tudanca y nosotros vamos a contraponer los dos modelos. Entre cambio y esperanza para Zamora o mentiras e incumplimientos, traición e incumplimientos del Partido Popular de Zamora durante 35 años” ha proclamado la candidata zamorana y Secretaria de Organización del PSOE-CyL.

“Vamos a preguntarle al PP dónde están las “Cúpulas del Duero”, dónde está el “CyLog”, dónde está el Palacio de Congresos, dónde está el Centro de Salud de Villalpando, dónde está el “funicular” de Sanabria. Mienten por encima de sus posibilidades y han traicionado demasiado. Zamora le ha dado mucho al Partido Popular y el PP solo le ha dado a Zamora traición y mentiras” ha añadido.

Y ha puesto como ejemplo gráfico publicado en  lso medios de comunicación “el anuncio del PP en 2007 de la autovía entre Branza y Puebla de Sanabria y que en 2022 no han hecho. ¿Dónde están los 10 millones prometidos por Mañueco para la Puerta del Noroeste?”.

“Las cosas se pueden hacer de otra manera: tener pediatra no debe ser un privilegio en el siglo XXI; se puede hace otra política industrial que no esté basada en el clientelismo y en las corruptelas; todavía hemos oído a los promotores de la Biorrefinería de Barcial del Barco, cuya primera piedra vino a poner el PP en 2009, decir que no se instalan porque les piden mordidas” ha concluido su intervención Ana Sánchez.

El PSOE de Zamora apuesta por la lucha contra la despoblación, la descentralización y...