jueves. 28.03.2024
Reunión del PSOE en Zamora
Reunión del PSOE en Zamora

El PSOE "echa a andar" de nuevo después de casi dos años muy duros por la pandemia y lo hace reivindicando el trabajo de sus parlamentarios, que han logrado que el Tren Madrugador se restablezca en Zamora, al igual que el servicio de autobuses entre Benavente y Madrid.

La sede zamorana del PSOE acogió una reunión de los representantes institucionales socialistas en la que no se escatimó críticas contra la Diputación y la Junta de Castilla y León.

El primero en tomar la palabra fue el secretario del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, que calificó de "títere e inútil" al presidente de la Diputación, Francisco Requejo, que "lleva un año cacareando por el tren madrugador", pero que "no ha sido capaz", un año después del accidente mortal en La Hiniesta, de "tomar medidas para la reparación del viaducto sobe la línea de ferrocarril".

Fagúndez acusa a Requejo de erigirse en "príncipe" cuando reclama reuniones "con ministros y hasta con el presidente del Gobierno", pero no sigue el ejemplo "recibiendo a los bomberos que se manifiestan cada semana a las puertas de la Diputación".

Considera el secretario del PSOE zamorano que tanto PP como Cs se dedican a presentar  "mociones sobre banderas e indultos", mientras que "no hacen nada" para captar fondos europeos de la UE.

Antidio Fagúndez explicó que estos fondos "no son como el Plan E de Zapatero, que llegaban a todos los municipios, ya que en este caso la UE exige que se presenten proyectos ambiciosos encaminados a paliar la despoblación".

Por ello, subraya que la Diputación debería destinar una partida económica para que los ayuntamientos puedan contratar técnicos que elaboren esos planes contra el reto demográfico. "Luego le echarán la culpa al Gobierno de España y se quejarán de haber sido discriminados en el reparto", zanjó Fagúndez.

Image00004

La secretaria de Organización del PSOE y vicepresidenta de las Cortes, Ana Sánchez, ahondó en las críticas de su compañero de filas y aseguró que el Gobierno de Mañueco ha elaborado solamente "6 proyectos por importe de 90 millones para acceder a los fondos de recuperación de la UE", cuando el plan destina para España 10.000 millones de euros. Sánchez subraya, además, que de esas 6 iniciativas, "ninguna es para Zamora".

La parlamentaria socialista cree que a la Junta "le falta ambición" y apunta que a Mañueco e Igea "lo único que les interesa es seguir apoltronados". No escatimó críticas contra el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, por "perpetuar con su apoyo la corrupción en Castilla y León", comunidad en la que el PP "ha desvalijado 1.100 millones a los ciudadanos para llenar los bolsillos de sus dirigentes".

Además de anunciar que ya se ha constituido la comisión para investigar lo que ocurrió en las residencias durante las primeras olas de la pandemia y criticar "la extensión del Plan Aliste a toda la comunidad", Ana Sánchez hizo referencia al último episodio que implica al exdirector de la Policía, Ignacio Cosidó, hoy asesor de Fernández Mañueco, en la "operación Kitchen"

"No sabemos en que asesora el señor Cosidó al presidente de la Junta", ironiza la secretaria de Organización del PSOE, y añade que "debe manejar mucha información para que no sea despedido" tras las últimas revelaciones del "caso Bárcenas" y las presiones a la UDEF para manipular informes con el fin de que no aparecieran altos cargos del PP como destinatarios de sobresueldos.

El PSOE de Zamora acusa a la Diputación y a la Junta de "falta de ambición" para captar...