domingo 19/9/21

El PSOE presenta una Moción de condena a las agresiones LGTBIfóbicas

El Portavoz del Grupo Socialista, Eduardo Folgado, pedirá en el Pleno de la Diputación de mañana Viernes a PP, IU, Cs y PSOE “ratificar el compromiso firme de la Diputación Provincial de Zamora con la igualdad, los derechos de las personas LGTBI y la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia este colectivo”

“En nuestra sociedad, en España, no puede tener cabida el odio. Las agresiones cobardes y reaccionarias contra las personas LGTBI han de ser perseguidas y evitadas y, del mismo modo, deben ser denunciados los discursos de odio, especialmente cuándo se institucionalizan y normalizan en el ámbito público”

Reprobación a PP-Cs por la utilización partidista y propagandística de la web y redes sociales de la Diputación

“No solo es la publicación de estos mensajes Twitter o Facebook del PP manipulando las redes sociales de la Diputación Provincial. A diario el apartado de noticias de la página web es un ejemplo de manipulación, propaganda, sectarismo y utilización de los público al servicio de Requejo, Barrios y resto de Diputados del PP, excluyente con el resto de Grupos y Diputados de la oposición”

PSOE Sº General y Grupo Socialista Diputación Provincial
PSOE Sº General y Grupo Socialista Diputación Provincial

Tras el incremento alarmante en los últimos tiempos de los delitos de odio y, en especial, de las agresiones LGTBIfóbicas, el Portavoz del Grupo Socialista, Eduardo Folgado, ha anunciado que el PSOE presentará una Moción ante el Pleno de la Diputación que se celebra mañana Viernes 10 de Septiembre en la que pedirá a los Grupos Políticos de PP, IU, Cs y PSOE “ratificar el compromiso firme de la Diputación Provincial de Zamora con la igualdad, los derechos de las personas LGTBI y la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia este colectivo”.

El PSOE también propondrá al Pleno “reconocer la LGTBIfobia y los discursos que la alientan como una afrenta a la calidad democrática”, así como “coordinar con otras administraciones públicas y entidades de la provincia de Zamora la puesta en marcha de campañas de sensibilización, información y formación, sobre la realidad de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI”.

Folgado pide por último a la Diputación el impulso de un plan formativo para las policías municipales de la provincia de Zamora en coordinación y colaboración con los ayuntamientos, que vaya encaminado a que las y los agentes tengan la formación suficiente sobre la realidad de las personas LGTBI para que puedan ofrecer un trato adecuado a las víctimas.

En la exposición de motivos de la Moción el PSOE señala que “las agresiones LGTBIfóbicas no dejan de aumentar en nuestro país. Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, los delitos de odio denunciados han aumentado de 1.172 en el año 2013 a 1.706 en 2019 y, concretamente, los que atañen a la orientación sexual han aumentado un 8,6 %”.

“Los datos de los Observatorios Contra la Homofobia en Madrid o Cataluña reflejan también un aumento del número de incidentes en este sentido y todo indica que se trata de una constante en toda nuestra geografía, sin excepción” añade.

El PSOE ha proclamado en la Moción que “en nuestra sociedad, en España, no puede tener cabida el odio. Las agresiones cobardes y reaccionarias contra las personas LGTBI han de ser perseguidas y evitadas y, del mismo modo, deben ser denunciados los discursos de odio, especialmente cuándo se institucionalizan y normalizan en el ámbito público”.

“No caben medias tintas contra el odio. El Partido Socialista Obrero Español, va a continuar trabajando por un país abierto y diverso, donde nadie tenga miedo a ser quién es, en el que todas las personas vivan libres y seguras” enfatiza el Portavoz socialista

Concluye Eduardo Folgado afirmando que “para que España siga siendo el país más tolerante con la diferencia y el más exigente con la igualdad. Por este motivo el PSOE de Zamora presenta esta Moción ante el Pleno de la Diputación Provincial de 9 de Septiembre “con el objetivo de visibilizar el apoyo público e institucional al colectivo LGTBI y denunciar dichas agresiones y los discursos de odio que les sirven de sustento”.

Reprobación a PP-Cs por la utilización partidista de web y redes sociales de la Diputación

En el Pleno de mañana Viernes el PSOE reprobará al equipo de Gobierno PP-Cs por el uso partidista de los recursos públicos de la Diputación Provincial de Zamora y para exigir el cese de publicaciones o adhesiones políticas en la web y en las redes sociales de la Institución al Partido Popular o Ciudadanos, exigiendo, asimismo, que se respete su carácter plural, democrático e institucional.

El Portavoz del Grupo Socialista, Eduardo Folgado, viene exigiendo públicamente al equipo de Gobierno del bipartido PP-Ciudadanos el cese definitivo en la utilización partidista, sectaria y propagandística de la web institucional y las redes sociales de  la Diputación Provincial.

El pasado día 31 de Agosto el PSOE condenó la “adhesión entusiasta” de la Diputación de Zamora en la página oficial FaceBook a una encuesta que supuestamente favorecería al PP, ayer Lunes 30 de Agosto

Previamente el pasado 15 de Julio el PSOE ya denunció hechos similares tras haber retwiteado  con el Twitter oficial de la diputación el link del Partido Popular de Zamora con la Ponencia Económica del Congreso del PP.

En el enlace retwiteado el 15 de Julio del citado documento, la Diputación Provincial, como institución pública de todos los ciudadanos, ponía en valor la citada ponencia señalando que “el fin de este trabajo es el formular una propuesta política para el PP, a nivel provincial, orientada al desarrollo económico, tomando como punto de partida el diagnóstico de la situación”, hecho que fue calificado por el PSOE como una evidente utilización de las instituciones públicas por parte del PP, como si fueran de su propiedad, como si fueran una prolongación de sus órganos de dirección y de sus tentáculos para controlar y manipular lo público como su finca privada.

Para Folgado “de nuevo el Partido Popular ha utilizado el 30 de Agosto la cuenta de FaceBook de la Diputación para mostrar su satisfacción por los supuestos beneficios electorales de una encueta privada afirmando “Seguimos”, idéntico mensaje al que se sugiere en la cuenta FaceBook del PP de Zamora”.

Para la constatación de esto hechos se adjuntan pantallazos publicados en redes sociales.

El PSOE denuncia, además, que no solo es la publicación de este FaceBook o del anterior Twitter del PP en las redes sociales de la Diputación Provincial. A diario el apartado de noticias de la página web es un ejemplo de manipulación, propaganda, sectarismo y utilización de lo público al servicio de Requejo, Barrios y resto de Diputados del PP, excluyente con el resto de Grupos y Diputados de la oposición.

  

Comentarios