martes 30/11/21

El PSOE exige actuaciones urgentes en Valorio en el Día contra el Cambio Climático

David Gago recuerda que "el Bosque de Valorio es el pulmón verde de Zamora y, como tal, debe ser un objetivo prioritario para el Ayuntamiento proteger su riqueza y biodiversidad"

Bosque de Valorio
Bosque de Valorio

El 24 de octubre se celebra internacionalmente el Día Internacional contra el Cambio Climático y, con motivo de esta fecha, el PSOE en el Ayuntamiento de Zamora recuerda la precaria situación que se encuentra el principal espacio verde de la ciudad, el Bosque de Valorio. Tras reunirse con Ecologistas en Acción, los concejales socialistas vuelven a poner sobre la mesa la necesidad de medidas de actuación urgentes en el pulmón verde de la ciudad.

Hace año y medio que el Grupo Municipal Socialista presentó la propuesta de "Re-Valorizar", donde instaba al Ayuntamiento a crear una cuadrilla específica para el cuidado y el mantenimiento permanente del bosque, la mejora de caminos, canalizaciones, construcciones y puentes, la rehabilitación del circuito deportivo y el impulso de la educación ambiental y la protección de la biodiversidad. Como señala el portavoz socialista, David Gago, "no podemos permitirnos prorrogar por más tiempo acciones que preserven la biodiversidad del bosque y que mejoren la masa forestal".

En el próximo Pleno Municipal correspondiente al mes de octubre, los concejales socialistas plantearán esta cuestión, así como la necesidad de abordar lo más pronto posible algunas de las actuaciones pendientes en las inmediaciones del bosque de Valorio.

El PSOE exige actuaciones urgentes en Valorio en el Día contra el Cambio Climático
Comentarios