jueves. 28.03.2024
Bomberos
Bomberos

El Portavoz del PSOE también ha lamentado la hostilidad y descalificaciones con que Requejo y Prieto Calderón han respondido a la Moción del PSOE reclamando el cese del Diputado del PP y Presidente del Consorcio de Bomberos y la Gerente del mismo. Una moción de urgencia que no ha salido adelante y que ha provocado uno de los momentos de mayor tensión en el pleno ordinario de este mes. 

El Grupo de Diputados Socialistas viene reiterando su denuncia sobre las presuntas irregularidades cometidas en el seno del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios. En su defensa, Eduardo Folgado ha señalado que “por mucho que nos insulten, por mucho que se empeñen en intentar deslegitimar nuestras posiciones, seguiremos adelante denunciando y haciéndonos eco de las denuncias sobre las muy graves irregularidades en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios”.

Y ha añadido el Portavoz socialista que “Prieto Calderón debería dimitir porque acumula 7 sentencias en contra de la Diputación, consecuencia de su nefasta gestión al frente del Consorcio. Las denuncias sobre irregularidades en la gestión y resoluciones judiciales que pesan sobre Prieto Calderón y la Gerente del Consorcio son suficiente motivo para que ambos fueran cesados”.

“Lamentablemente Requejo ha mostrado, una vez más su servilismo y docilidad, y se ha dedicado a dirigir alabanzas a Prieto Calderón, sin duda, para hacer méritos ante sus jefes del PP para que no le quiten un sillón que no le corresponde ni por méritos, ni por resultados electorales, ni por capacidad. Debería tomar ejemplo Requejo de la dignidad de sus compañeros de Cs que ya conocen las mañas del PP y de Mañueco, aunque aquí en Zamora parece que él está conforme” concluye Folgado. 

El PSOE estalla contra Prieto Calderón: "Ni lo cesan ni dimite a pesar de que acumula 7...