El PSOE apuesta por convertir Zamora en un referente museístico regional y nacional

Los socialistas critican los incumplimientos de la Junta con la "única ciudad' de Castilla y León que sigue sin Conservatorio de Música 
PSOE
photo_camera José Ignacio Martín Benito y Carlos Fernández, en la sede del PSOE de Zamora

Zamora reúne las condiciones necesarias para convertirse en la ciudad de los museos. Con esta premisa, el PSOE ha presentado una propuesta para reforzar los equipamientos culturales y museográficos en Zamora con el fin de convertir a la ciudad en "un referente regional y nacional".

El procurador José Ignacio Martín Benito considera fundamental poner en marcha un Centro de Interpretación del Románico y crear un lugar propio para mostrar la colección de tapices flamencos que reúne la catedral de Zamora, con la serie de la Guerra de Troya.

Otra de las propuestas del PSOE es el Museo de la Educación de Castilla y León, un proyecto que la Junta se comprometió a realizar en el año 2009. Por último, Benito planteó la iniciativa de dedicar un aula del futuro Conservatorio de Música a una exposición permanente de instrumentos musicales antiguos, así como partituras y otros objetos.

Por su parte, el procurador Carlos Fernández Herrera enumeró los incumplimientos de la Junta con la provincia en materia cultural, el principal el Conservatorio de Música que el expresidente Juan Vicente Herrera prometió en 2011.  

Recordó Fernández Herrera que Zamora tampoco cuenta con un Palacio de Congresos, otra de las promesas electorales que llevan años guardadas en un cajón.

Comentarios