jueves. 28.03.2024

El PSOE acusa a Barrios y a Requejo de “desvarío y delirio” ante las barbaridades de Iberdrola en Zamora

El portavoz socialista en la Diputación apunta que mientras el PP acusa de “usura” a la eléctrica en la Comisión de Hacienda del 26 de julio votó a favor de bajarles los impuestos y luego en el Pleno, cuatro días después, votó en contra

“Lo más ridículo es el papelón del presidente, más que nunca el “monaguillo” del PP. Se aferra al sillón aunque lo dejen solo en el Pleno. Lo único que le importa son las fotos, el sueldo y el coche oficial. Y el PP sigue aceptando su chantaje para no perder el poder”

Eduardo Folgado
Eduardo Folgado

El PSOE de Zamora ha acusado hoy a Barrios y a Requejo de “desvarío y delirio” en sus actuaciones ante las barbaridades de la eléctrica Iberdrola en Zamora, a la que “un día deciden bajarle los impuestos y al siguiente lo contrario para acabar diciendo que Iberdrola practica la usura”.

El secretario de Organización y portavoz en la Diputación, Eduardo Folgado, señala que “el PP ha sido cómplice durante décadas con las barbaridades de IBERDROLA en Zamora y ahora pretende ponerse la medalla del populismo electoral”.

Va más allá Folgado al acusar al PP de ser “corresponsable de que IBERDROLA, UNICAJA, TELEFÓNICA y otras grandes empresas estén arruinando Zamora. Jamás se la ha oído alzar la voz contra la fuga de personal o el cierre de instalaciones, sucursales, oficinas o cajeros automáticos y ahora Barrios quiere aparecer como salvapatrias de Zamora”.

Mientras el PP acusa un día de “usura” a Iberdrola, en la Comisión de Hacienda del 26 de Julio votó a favor de bajarles los impuestos y luego en el Pleno del 30 de Julio votó en contra. “El PP dice una cosa y hace la contraria solo para ganar votos” ha declarado el portavoz del PSOE en la Diputación.

La Comisión Informativa de Economía y Hacienda, Especial de Cuentas, Patrimonio y Mantenimiento, en sesión Extraordinaria celebrada, a distancia, el día 26 de julio de 2021 aprobó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del recargo provincial sobre el IAE, por mayoría de 5 votos a favor (Grupo Provincial Popular y Diputado no adscrito), 1 voto en contra (Grupo Provincial de Izquierda Unida) y 2 abstenciones (Grupo Provincial Socialista).

La aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del recargo provincial sobre el IAE consistía en establecer el porcentaje fijo que recaerá sobre las cuotas municipales del Impuesto sobre Actividades Económicas del 25%, y en determinar la entrada en vigor de la Ordenanza Fiscal el día 1 de enero del ejercicio siguiente al de su publicación.

El acuerdo respaldado por el PP en la Comisión de Hacienda del 26 de Julio a propuesta del presidente adjunto Requejo se vio frustrado en el Pleno del día 30 de Julio cuando el propio PP dejó solo a Requejo y no apoyó la propuesta. Posteriormente el PP se ha erigido a sí mismo en “salvapatrias” de Zamora para intentar desviar la intención de todos sus graves incumplimientos, contradicciones, desvaríos y delirios atacando a la eléctrica Iberdrola.

 “Barrios solo pretende correr una cortina de humo ante su incompetentica y ante el ridículo del Pleno del 30 de Julio en el que el PP dejó tirado a Requejo; pretende hacer como que está enfadado con Iberdrola, utilizando de manera populista y electoralista el aberrante vaciado del Embalse del Esla por parte de la compañía eléctrica para sus beneficios económicos y en perjuicio de los pueblos, de los vecinos y de lo ecosistemas de la provincia”.

Ni el PP ni Barrios han dicho nunca nada en relación a la sobrexplotación y saqueo de los recursos hídricos de Zamora por IBERDROLA, al igual que ahora se callan y autorizan desde la Junta de Castilla y León nuevas explotaciones energéticas eólicas y fotovoltaicas en la mitad de parques naturales o de zonas de alto valora agrícola y medioambiental. 

El PSOE acusa a Barrios y a Requejo de “desvarío y delirio” ante las barbaridades de...