jueves. 18.04.2024
Paseantes por Santa Clara
Paseantes por Santa Clara

Vuelta de tuerca a la evolución del número de contagios diarios en la provincia que pasa de un único contagio desde el viernes a notificar hasta 13 positivos en las pasadas 24 horas. Con este dato Zamora pierde la referencia a nivel regional, si bien siguen siendo la segunda con menor número de positivos diarios sólo por detrás de Soria (2). 

Aunque se mantiene el número de brotes activos, aumenta en cinco los zamoranos aislados por su relación con los mismos hasta un total de 41, siendo también la menor cifra por detrás de nuevo de Soria.

La situación tampoco mejora en el Complejo Asistencial que no notifica nuevas altas hospitalarias en esta jornada, lo que se suma a los tres ingresos notificados desde el pasado viernes -a la espera de la actualización de datos que la Junta realiza a lo largo de este mediodía y que podría suponer nuevos ingresos de zamoranos afectados por el Covid-. La esperanza sigue residiendo en la lista de fallecidos que ya encadena cuatro jornadas consecutivas sin nuevos decesos derivados del virus. 

Desde el estallido de la pandemia han fallecido 468 zamoranos víctimas del virus en los hospitales provinciales mientras que el número se contagios se sitúa en los 18.380.

La provincia de Zamora registra hoy 13 positivos, el segundo peor dato en lo que va de mes