sábado. 20.04.2024
calima
calima

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que las zonas sur y oeste de Castilla y León presentan niveles "muy desfavorables" de calidad del aire ante la mayor presencia de partículas procedentes de África y que en esta jornada de miércoles han intensificado su presencia, un aumento que se ha dejado sentir en la provincia de Zamora que amanecía con el cielo anaranjado y una capa de polvo que cubría coche y aceras más evidente que el de ayer, martes. 

En concreto gran parte de la meseta zamorana presenta un nivel de calidad del aire muy desfavorable, mientras sólo las zonas de Alta Sanabria, parte de Zanabria, Fermoselle y el noreste de Benavente y Los Valles y Tierra de Campos presentan niveles desfavorables. 

Imagen polvo en suspensión. Fotografía: EUMETSAT
Imagen polvo en suspensión. Fotografía: EUMETSAT

La lengua de polvo en suspensión procedente del Sáhara se extiende por toda la Península y buena parte de Europa occidental.

Entre las recomendaciones que realizan las autoridades está el uso de la mascarilla en exteriores, evitar la práctica deportiva al aire libre así como beber agua para mantener una adecuada hidratación. 

La provincia de Zamora presenta niveles muy desfavorables de calidad del aire por las...