viernes. 23.02.2024
Casetas San Pedro La Marina_2
Casetas San Pedro La Marina_2

Noche corta pero tarde de intenso calor el que se vivió ayer en buena parte de la provincia de Zamora. El ranking de la AEMET situó de nuevo a dos municipios entre los puntos más calurosos de toda Castilla y León con temperaturas que superaron de lleno los 33 grados y que dejaron una oscilación térmica igualmente de récord. 

Hasta 24,4 grados distaron entre la máxima registrada en la estación meteorológica de Morales del Vino y la mínima anotada en una de las habituales en Sanabria. Sólo Ávila marcó una diferencia mayor de hasta 28,5 grados pero que no fue sinónimo por ello de mayor alivio. Los abanicos tomaron posiciones en una tarde en la que mientras Zamora se sumía de lleno en sus fiestas de San Pedro, las hogueras avivaban aún más un calor que sólo comenzó a amainar bien entrada la noche. 

Así, mientras Morales de Toro marcaba la tercera temperatura más alta de la región con 33,6 grados a las 17:40 horas, la ciudad marcaba a la misma hora apenas dos centígrados menos en un ranking liderado por Ávila que llegó a alcanzar los 25º C de máxima. 

Más placenteros fueron los valores nocturnos, especialmente en Robleda-cervantes donde la chaqueta era obligatoria a primera hora de la mañana cuando el termómetro llegó a registrar los 9,2º C, el cuarto valor más bajo de toda la Comunidad en un momento en el que nos situamos con un pie en la primera ola de calor de la temporada estival. 

La provincia vivió la segunda mayor oscilación térmica de CyL en un San Juan de excepción