sábado. 20.04.2024
Cribado masivo en la Ciudad Deportiva
Cribado masivo en la Ciudad Deportiva
Los marcadores siguen situando a Zamora como la provincia con más opciones a la hora de bajar al nivel tres de alerta, según el semáforo COVID dibujado por la junta de Castilla y León.

La tensión en la UCI se mantiene en niveles similares a los datos del sábado, con un 15,79 % de ocupación por casos de COVID-19. También baja la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 15 días, Tanto a nivel general como entre los mayores de 65 años.

Así la tasa de incidencia acumulada en las últimas dos semanas se mantiene hoy en los 124 casos por cada 100.000 habitantes (cinco puntos menos que ayer), mientras que entre los mayores de 65 años la incidencia se sitúa en los 109 casos (dos menos que en las 24 horas previas).

Si se aprecia en cambio un leve ascenso de la ocupación por casos de coronavirus ingresados en planta en los hospitales zamoranos, que pasan del del 8,26% del sábado al 8,54% en la jornada de hoy.

También empeora el porcentaje de casos con trazabilidad, que pierde los valores de nueva normalidad y pasa situarse el nivel de riesgo bajo tras caer por encima del 80% al 79,67 este domingo.

La provincia sigue reduciendo su incidencia aunque aumenta ligeramente la ocupación en...