jueves 21/10/21

La provincia mantiene la buena tendencia: sin fallecidos pero con un ligero repunte de 11 casos

La semana arrancó con los mejores datos en lo que va de pandemia: tres casos y ningún deceso por Covid

Se notifican dos nuevos brotes y los casos vinculados aumentan hasta los 90 (ocho más en las últimas 24 horas)

Zamoranos paseando por la Plaza Mayor
Zamoranos paseando por la Plaza Mayor

Zamora mantiene la buena tendencia iniciada el lunes cuando se notificaron tan sólo tres casos Covid y ningún fallecido, el mejor dato hasta el momento. En las últimas horas, la provincia registra un ligero repunte hasta once casos -ocho más respecto a la jornada anterior- aunque mantiene la buena tendencia, también en la cifra de decesos Covid que se mantiene congelada en los 436 desde el inicio de la pandemia. 

Supone la séptima jornada consecutiva en la que los hospitales zamoranos no registran ningún fallecido por coronavirus, con lo que se mantiene en la senda iniciada el pasado mes de mayo pero que dejó a inicios del mes de junio la trágica cifra de tres decesos, los únicos a nivel regional. 

El Complejo Asistencial de Zamora tampoco notifica ninguna alta de pacientes ingresados con una PCR positiva, si bien el número actual -en vista de la última actualización de datos ofrecida por la Junta de Castilla y León- mantiene a siete pacientes ingresados en planta, siendo uno de los mejores porcentajes de la Comunidad. El número total de altas se mantiene por lo tanto en las 1.978. 

La provincia también registra un leve aumento en el número de brotes activos, que suma dos más hasta un total de 18 mientras que los casos vinculados aumentan en ocho hasta los 90 actuales. 

13.675 zamoranos han sido diagnosticados de Covid-19 desde el estallido de la actual pandemia provocada por el virus del SARS-CoV-2. 

Comentarios