jueves. 25.04.2024
Acceso al hospital Virgen de la Concha
Acceso al hospital Virgen de la Concha

La mortalidad Covid sigue dejando cifras fatídicas en una provincia que hoy cierra en cambio la semana con un dato considerable en cuanto a la bajada de nuevos casos. No lo hace en cambio la cifra de decesos que continúa al alza y hoy suma un nuevo zamorano fallecido en el Complejo Asistencial, el séptimo en lo que va de semana -la peor de la quinta ola-, el décimo en lo que va de mes y el duodécimo desde el incremento de casos a finales del pasado mes de junio.

En total, el Complejo Hospitalario de Zamora ha notificado 449 óbitos Covid desde el estallido de la crisis sanitaria, dejando una semana negra que también ha hecho mella en las residencias del mapa provincial que dejan cinco usuarios fallecidos desde el pasado 10 de agosto, fecha en la que se confirmó el primer deceso de un usuario afectado por el virus y al que siguieron el viernes cuatro víctimas más. 

Así, si sumamos la cada vez más preocupante situación en las residencias zamoranas, el balance total de víctimas mortales en estos últimos siete días se eleva hasta los 12. 

Como dato positivo contrasta el descenso del número de nuevos positivos que hoy pasan a una veintena, siendo 77 menos que los comunicados en las 24 horas previas, el tercer descenso de casos en lo que va de semana y que se suma a una nueva alta hospitalaria de un zamorano que abandona las instalaciones del hospital tras ingresar en su día con una PCR positiva. 

La provincia despide su semana más negra de la quinta ola con siete fallecidos