Protestas en la Universidad Laboral a causa del proceso de selección del nuevo director del centro

De los 88 profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria "Universidad Laboral", 58 han firmado un duro escrito remitido a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, denunciando el proceso de selección puesto en marcha para sustituir al director del centro, que cesa por jubilación.

El escrito lo ha presentado el actual Jefe de Estudios, Vicente Bueno Salvador, que es también el único aspirante del Claustro a la Dirección, junto a una reclamación por las presuntas irregularidades del proceso.

Los firmantes consideran "humillante, inadmisible e inexplicable" que se haya hecho una valoración negativa del proyecto presentado por Vicente Bueno, hasta el punto de suspenderlo con un 4,83. Con esa nota, el aspirante queda apeado del proceso de selección. La baja puntuación es tanto más llamativa, cuanto que el proyecto del aspirante "estaba basado en la experiencia y conocimiento que de la realidad del centro le otorgan los más de ocho años que lleva desempeñando un cargo en el equipo directivo, como Jefe de Estudios, aspecto reconocido por todos y todas".

A juicio de los 59 profesores de la Universidad Laboral todo parece apuntar a "una intención clara de invalidar el proyecto de nuestro compañero, para favorecer el de otra persona, que no es miembro de este Claustro". Este supuesto es considerado como una injerencia inaceptable que, por parte de la Administración, se realiza en los centros académicos, contraviniendo los principios democráticos que deben regir la organización interna de elección de cargos en los centros educativos.

El escrito, que se presentó a principios de mes, finaliza expresando la repulsa de los firmantes "ante los hechos expuestos" y solicitando "una revisión de la valoración del proyecto, basada en criterios de objetividad e imparcialidad".

Comentarios