Protesta de los vecinos del matadero a las puertas del Ayuntamiento

photo_camera Vecinos del edificio junto al antiguo matadero, durante la protesta a las puertas del Ayuntamiento.

No subieron al salón municipal porque en el pleno no les iban a permitir leer un escrito reivindicativo pero trasladaron su protesta a las puertas de la Casa Consistorial para mostrar su malestar por no disponer de calefacción ni agua caliente ni de ayuda suficiente para costear el cambio de la instalación de gasóleo por una de gas natural.

La concentración protagonizada esta tarde a las puertas del Ayuntamiento por una veintena de vecinos del edificio de protección oficial situado junto al antiguo matadero de la avenida de Galicia sirvió para mostrar su malestar por la situación y reclamar de forma indirecta a la Junta de Castilla y León que si no les financia el 100% del coste de la instalación de gas natural al menos sufrague mil de los 1.200 euros que estiman que les vaya a costar.

El cambio, motivado por los problemas de monóxido de carbono debido a la obstrucción de las chimeneas del edificio, ha encendido los ánimos entre los propietarios de las viviendas, algunos de ellos en situación de desempleo y sin recursos para afrontar un gasto del que culpan a la Administración regional como promotora del edificio.

La protesta de esta tarde ha sido la primera acción llevada a cabo por los vecinos, que tienen previsto realizar una nueva movilización en la Delegación Territorial de la Junta en Zamora el próximo martes. Posteriormente, según aseguraron, están dispuestos incluso a llegar a la vía judicial.

Esta tarde, según aseguraron, no les dejaron subir al pleno para exponer su problema, por lo que trasladaron su protesta, con pancartas incluidas, a la Plaza Mayor.

Comentarios