jueves. 18.04.2024
Vehículo de Protección Civil Zamora
Presentación y entrega de un nuevo vehículo de Protección Civil_2

El servicio de la Protección Civil de Zamora será homenajeado por su labor, entrega y asistencia durante los terribles incendios en la Sierra de la Culebra acaecidos durante los meses de junio y julio. La agrupación local Zamora recibirá a principios del próximo mes de diciembre en Madrid el reconocimiento especial de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (ANAV), por su destacada colaboración en los incendios que afectaron a 52 localidades de las comarcas de Aliste, La Carballeda, Tábara, Tierra de Alba y Benavente y los Valles y arrasaron con buena parque de la Reserva Regional de Caza. 

Así lo ha puesto de manifiesto la concejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Zamora, Concha Rosales, que ha hecho este anuncio durante la presentación del nuevo vehículo que pasará a renovar y completar la flota de Protección Civil. 

El Ayuntamiento de Zamora ha hecho entrega del nuevo coche, un modelo todoterreno semieléctrico -la opción más adecuada escogida por el propio servicio- que ha supuesto un desembolso para el Consistorio por valor de unos 34.000 euros. En concreto se trata de un Ford Kuga 4X4 rotulado con los distintivos de Protección Civil y el logotipo del Ayuntamiento que cuenta con el equipamiento complementario del puente luminoso superior y otros elementos de señalización necesarios para la actuación en situaciones de emergencia. El presupuesto de adquisición ha sido de 34.000 euros.

Con esta dotación los 36 voluntarios de Protección Civil de la ciudad contarán con un vehículo apto para intervenir tanto en el casco urbano como en otras zonas de ámbito rural, no solamente en el término municipal de la capital sino también en las salidas de apoyo a otros municipios de la provincia, que en ocasiones realizan los voluntarios de de Zamora.

Una noticia que se suma a la vuelta de la tradicional cena de Nochebuena que ofrece Protección Civil dirigida a todas las personas vulnerables, algunos de ellos sintecho, y que se desarrollará como en anteriores ocasiones en el colegio Corazón de María. Una labor que se hace con el "mayor cariño y generosidad" y que contará con unos 45 y 60 comensales con el fin de que en esa noche entrañable ninguna personas se sienta sola y desamparada.

Presentación y entrega de un nuevo vehículo de Protección Civil_3
Presentación y entrega de un nuevo vehículo de Protección Civil_3

La cena se retoma tras la pausa motivada por la pandemia y contará con la colaboración de varios establecimientos de Zamora, a los que se les enviará una carta para que participen de manera voluntaria comida ya precocinada y que también estará a abierta a la participación de la ciudadanía a nivel particular. 

Ya se ha procedido al reparto de las cartas para comenzar a organizar esta cena en la que se invita a realizar esta pequeña labor de solidaridad, siempre teniendo en cuenta porque "con mucha gente necesitamos gente" a tenor de la crisis económica y la inflación que está golpeando a negocios y a la sociedad en general. Así lo ha puesto de manifiesto el jefe de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, José Ramón Trigueros. 

En este sentido Concha Rosales, que colabora personalmente en la actividad, asegura que es un "acto entrañable que hacemos con especial cariño y como gesto de solidaridad con los más necesitados, para que pasen una noche lo más alegre posible".

Protección Civil de Zamora será homenajeada por su asistencia en los incendios de la...