En preparación para la inminente Semana Santa, la agrupación de Protección Civil de Zamora llevó a cabo un importante curso de reciclaje de primeros auxilios, RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y uso del DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático) durante la jornada del sábado.
La formación estuvo a cargo de un médico del Centro de Emergencias Castilla y León 112, quien impartió conocimientos vitales para el equipo de Protección Civil. Este curso de reciclaje es parte de una serie de medidas tomadas en vista de la cercanía de la Semana Santa, una época en la que la ciudad recibe un flujo importante de visitantes y la seguridad y la asistencia sanitaria se vuelven prioritarias.
En palabras de los responsables de Protección Civil, "Este reciclaje obedece a la cercanía de la Semana Santa, y a la importancia de estar preparados para dar una mejor asistencia en caso de ser necesario. Esta agrupación tiene solicitados más de 20 servicios durante la Semana Santa y nuestra obligación es estar formados y preparados para ayudar a quien lo precise y a que todo transcurra con la mayor seguridad posible."