jueves. 25.04.2024
Protección Civil en las dependencias de la Junta en Zamora.
Protección Civil en las dependencias de la Junta en Zamora.

“Después de un año de trabajo sin descanso era súper necesario reponer el material que normalmente damos a las agrupaciones y era además el año que más lo han necesitado” señalaba Irene Cortés en la entrega de material a Protección Civil que ha tenido lugar hoy en Zamora capital y posteriormente en Toro. 

Después de un año de labor muy importante en Protección Civil, desde la Junta de Castilla y León se ha podido hacer entrega de material para cubrir y ayudar en las distintas problemáticas que sucedan en la capital e, incluso, en pueblos aledaños, como puede ser una borrasca como Filomena: “Hemos actualizado la entrega de material en dos sentidos, en el de la pandemia y en el de las borrascas. En este segundo hemos incorporado unos termos de gran capacidad y unas mantas polares para gente que tienen que quedarse en embolsamientos. Además unos kits de higiene por si fuera necesario, aunque suelen llevar de todo”.

Actualmente Protección Civil se está encargando de la organización de los dispositivos de vacunación como se hizo en los meses anteriores con los dispositivos de cribado.

Protección Civil recibe material para afrontar la pandemia y borrascas como Filomena