Prosigue el culebrón socialista

Jose Luis Gómez y Mari Cruz Lucas pasarán al grupo mixto si no hay más sorpresas de última hora.

La asamblea de ayer tarde-noche del PSOE ha dado como resultado un apoyo unánime a la política del partido cerrando filas sobre el caso de José Luis Gómez y Mari Cruz Lucas a los que el partido expulsará antes del sábado próximo, fecha límite para que Zamora tenga un nuevo alcalde con el pacto de gobierno de IU y PSOE.

Mar Rominguera no entiende las explicaciones de Gómez candidato al que defendió durante la campaña al igual que sus compañeros de partido, según comentaba ayer en rueda de prensa tras la asamblea celebrada ayer tarde en la sede del PSOE zamorano. En la asamblea que contó con la presencia de mas de cincuenta militantes, han votado a favor del pacto con IU y también la expulsión de Gómez y Lucas tras sus discrepancias con la dirección del PSOE zamorano.

El PSOE apoyará a IU a la hora de votar una alcaldía de izquierdas, por tanto el pacto político parece no peligrar, si bien el PSOE como grupo se quedará bajo mínimos con tres concejales debido a la salida de militancia de Gómez y Lucas que han pedido por su parte la baja en el partido. Los dos concejales electos, recordemos, número uno y dos por el PSOE Jose Luis Gómez y Mari Cruz Lucas pasarán seguramente a formar parte del grupo mixto y Zamora tendrá un gobierno de izquierdas con acuerdos puntuales si no hay nuevas sorpresas de última hora.

Ana Sánchez por su parte ha criticado a los dos militantes que lo fueron de su partido y les ha recomendado no poner en jaque el gobierno de izquierdas, también aseguró que nadie está por encima de los principios que inspiran a los socialistas.

Comentarios