
La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Zamora tratará este martes diversos temas entre los que se incluirá el establecimiento del precio fijo del contrato prorrogado del servicio de autobuses urbanos, después de que el pleno del mes de febrero aprobara la continuación del servicio por parte de SEMURA BUS.
La empresa está llevando a cabo una auditoría de cuentas que permita establecer el precio final del contrato, si bien por el momento el Consistorio va a desembolsar una cantidad acordada en pleno de 2.015.510 euros, una cantidad que tal y como ha recordado el alcalde, está lejos de los pronósticos que en su día se hicieron en el pleno tras las acusaciones del Grupo Popular.
"Si nosotros no pagáramos por los costes reales del contrato y le aplicáramos el régimen anterior -durante los 10 años que duró el contrato- se llegaría a 1,98 millones". De esta manera, Guarido precisa que se trata de cantidades muy próximas y que son "a cuenta", ya que al finalizar el año se auditan las cuentas para comprobar el gasto real de la empresa en el coste real del servicio.
En este precio se incluirá el alquiler de cuatro autobuses a la empresa concesionaria -por valor de 90.000 euros- y que servirán de "sustitución" en caso de posibles averías que permitan asegurar el servicio. A este respecto, la Comisión de Hacienda abordará una modificación de crédito para comprar a la empresa el resto de los autobuses, ya que otros cuatro vehículos estaban pendientes del 50% de su amortización. Gracias a esta modificación toda la flota de autobuses, excepto los cuatro de sustitución, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Zamora.