jueves. 25.04.2024
margarita robles en monte la reina (10)
margarita robles en monte la reina (10)

La ministra de Defensa visitaba esta mañana Monte La Reina, solo los medios gráficos pudieron acercarse al centro de la base donde los responsables de operaciones del ejército mostraron a la Ministra y a la Secretaria de Estado parte de lo que se tiene previsto iniciar en el proyecto que lleve a ese nuevo cuartel de Monte la Reina donde se espera se alberguen a más de mil militares.

 La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado hoy el antiguo campamento militar de Monte La Reina, futuro acuartelamiento permanente del Ejército de Tierra, con la finalidad de observar los terrenos y valorar su capacidad para la instalación de infraestructuras.

Durante la visita, la ministra, acompañada de la secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro, de la delegada de Gobierno en Castilla y Leon, Virginia Barcones, el subdelegado de gobierno en Zamora, Ángel Blanco y del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Amador Enseñat, han escuchado explicaciones técnicas sobre las futuras instalaciones de tres generales del Ejército: Joaquín de la Torre, Luis Francisco Cepeda y César García del Castillo.margarita robles en monte la reina (9)

Posteriormente, la comitiva ha recorrido en vehículos tácticos los terrenos. La ministra, tras estas explicaciones técnicas, ha acordado el inmediato inicio de los trámites administrativos previos. En dichos terrenos está previsto la ubicación de un Regimiento de Artillería y un Batallón de Zapadores junto con unidades de servicio de base. Una vez se adecúe el marcó legal que permita acometer las obras, las primeras actuaciones para la construcción de la futura base se podrían iniciar en 2022.

Galería de imágenes de la visita 

El inicio de actuaciones para construir la futura base de Monte la Reina arrancarán en...