martes. 16.04.2024
Foto de archivo hospital Virgen de la Concha
Foto de archivo hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora mantiene esta semana a una quincena de pacientes con una PCR positiva, 14 de ellos en la planta de aislados y tan sólo uno en la UCI. Se trata del mejor dato desde finales de noviembre de 2021, cuando comenzó a incrementarse el número de enfermos por Covid que tenían que se trasladados a las unidades de críticos. 

El dato supone un 34,7% menos que la semana pasada, cuando se alcanzó el pico con 23 pacientes Covid en los hospitales zamoranos, tal y como alertó la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, durante el inicio de la campaña de administración de la segunda dosis de refuerzo a los usuarios y trabajadores de residencias. 

Únicamente los Complejos hospitalarios de Soria y Segovia presentan un dato más bajo de pacientes Covid en planta -9 y 5, respectivamente-. En cuanto a la situación UCI en el resto de complejos asistenciales, cuatro provincias se mantienen libres de ingresados en situación crítica derivados de una PCR positiva (Ávila, Palencia, Segovia y Soria), mientras que Burgos y León comparten con los hospitales zamoranos la cifra de un único ingresado en cuidados intensivos con Covid.  

La presión Covid en los hospitales zamoranos baja un 35% en la última semana