domingo. 21.07.2024
Violencia de género. Fotografía de archivod
Violencia de género. Fotografía de archivod

El subdelegado del Gobierno en Zamora ha presentado los últimos datos sobre violencia de género en la provincia, revelando una preocupante realidad con 233 casos activos registrados en el Sistema VioGén. De estos casos, siete se consideran de riesgo alto, subrayando la gravedad de algunas situaciones.

En la actualidad, 199 mujeres en Zamora cuentan con órdenes de protección, y 73 son usuarias del programa Atrenpro, que proporciona asistencia telefónica para víctimas de violencia de género. Además, siete mujeres disponen del dispositivo Cometa, que ofrece localización y seguimiento para mejorar su seguridad.

Durante el mes de julio, se han registrado nueve denuncias o situaciones de conocimiento de hechos violentos, resultando en ocho detenciones. En tres de estos casos, los hechos fueron presenciados por menores, lo que añade una dimensión adicional de preocupación y necesidad de intervención.

El subdelegado también ha informado de un incidente de quebrantamiento de condena en el mismo periodo, lo que resalta la persistencia del problema y la necesidad de medidas continuas y efectivas para proteger a las víctimas y prevenir la violencia de género.

Preocupante realidad en Zamora, 233 casos activos de violencia de género