martes. 23.07.2024
Centro de Salud de Puebla de Sanabria
Centro de Salud de Puebla de Sanabria

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Leticia García, ha manifestado su preocupación por la situación de la asistencia sanitaria en la provincia de Zamora ante la llegada del verano. A pesar de los esfuerzos realizados, García subraya que la falta de facultativos es una realidad preocupante. "Lamentablemente, aunque no se han cerrado todos los procesos, nos faltan muchos facultativos".

García ha subrayado el "esfuerzo enorme" que desde la Junta de Castilla y León junto con la Gerencia de Servicios Sanitarios y la Agencia de Atención Primaria se está haciendo para cubrir esta carencia. Esto incluye, más allá de la búsqueda activa de nuevos médicos, el reajuste de calendarios y la cobertura de sustituciones en la medida de lo posible. "Nuestra obligación es la asistencia sanitaria y trabajamos en ello todos los días. Pero estamos preocupados por las dificultades para atender los distintos territorios y los propios hospitales por la carencia de facultativos, una situación que se agrava con las vacaciones y los permisos", apunta.

A pesar de los desafíos, García asegura que se trabaja "cada día" para tratar de cubrir todos los puestos que, en todo caso, no implicará el cierre de ningún consultorio. "Podremos tener algún problema puntual de asistencia y, en último extremo, siempre está disponible la posibilidad de transporte de pacientes" como medida para facilitar la atención coincidiendo con el momento de aumento de población en verano. 

La "preocupante" foto asistencial en la provincia: "Faltan muchos facultativos"