El Partido Popular de Zamora pone fin a una campaña electoral “ilusionante” y en el que aspiran a aumentar su presencia en la bancada de las cámaras para hacerse con un segundo diputado en el Congreso y tres de los cuatro senadores para la provincia.
En el acto de balance de campaña, José María Barrios Tejero en calidad de presidente provincial de la formación y de candidato número 1 al Senado el próximo domingo 23J, ha asegurado que la formación se ha implicado en la calle para dar difusión a las 365 medidas que incluye el candidato Alberto Núñez Feijóo en su programa de Gobierno, desmentir “los engaños del PSOE” y escuchar las propuestas de la ciudadanía.
“Nos hemos encontrado con un PSOE socialista que miente, lo hace sobre Monte La Reina y lo hace sobre la N-122”. En este sentido, Barrios ha recordado que estaba programada la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, al futuro campamento militar y que finalmente se ha el8minado de la agenda de campaña, algo que el popular achaca a que “no tiene nada que decir”. En el mismo sentido, ha recordado que el Gobierno ha tardado cinco años en licitar un kilómetro y medio de la Nacional 122.
“Ha sido todo un engaño”. En este sentido, el también candidato número 2 al Senado por el Grupo Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha recordado que la intención de adelantar los comicios al verano sólo es la primera muestra del fracaso de Pedro Sánchez que buscaba “desincentivar el voto” pero que se ha encontrado con un notable incremento peticiones de voto por adelantado.
En este sentido, Maíllo ha pedido a los zamoranos “que tengan memoria y que no olviden estos cinco año” al tiempo que ha recordado la ausencia del presidente del Gobierno y candidato a la reelección en Zamora.
La formación solicita el voto útil para la “única formación que representa el cambio”. En este sentido, la cabeza de lista del PP al Congreso, Elvira Fernández, ha recordado que “este país no puede esperar más, hay un momento en el que pedimos a los zamoranos que manifiesten su apoyo y llenen las urnas de ese voto responsable, de la ilusión”.