viernes. 19.04.2024

La que fuera consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León viajó esta tarde hasta Zamora para anunciar medidas de apoyo a los ganaderos de la comunidad, que se centrarán en una batería de enmiendas y mociones en ayuntamientos y diputaciones de Castilla y León.

La actual portavoz de Agricultura del PP en el Congreso de los Diputados recaló en Zamora en "modo electoral" para defender al que calificó de sector estratégico, con 9.300 agricultores y ganaderos en la provincia que generan 650 millones de euros al año, de los que un 60% corresponden a ganadería.

Marcos criticó al Gobierno de Sánchez por llevar 3 años "demonizando" al sector con recortes en ayudas, subidas de impuestos y "mentiras" como las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, acerca de la carne española. Para la portavoz del PP, estas declaraciones merecen el cese del ministro , una disculpa y que reaparezca el ministro de Agricultura, Luis Planas, "del que no se ha vuelto a saber nada". Marcos, qué ofreció una rueda de prensa junto a la diputada Elvira Velasco, dice no explicarse la "inquina" del Gobierno de Pedro Sánchez contra el sector primario, "primero con su campaña contra el azúcar y ahora contra la carne", sin olvidar la normativa que protege al lobo.

Sobre el malestar de muchos pueblos por la proliferación de "macroganjas", Milagros Marcos se limitó a decir que se trata de una polémica "más ideolológica que real", al tiempo que aseguró que todas las explotaciones ganaderas que se instalan en la comunidad cumplen con la normativa y los criterios que establecen los técnicos tanto de Castilla y León como del Gobierno de España. Por último, quiso dejar claro que el tamaño de una explotación no es sinónimo de mala calidad.

El PP de Zamora lanza una batería de enmiendas y mociones a favor de los ganaderos