viernes. 29.03.2024
El portavoz del Comité de Campaña de las elecciones municipales del PP de Zamora, Sergio de Fuentes Román
El portavoz del Comité de Campaña de las elecciones municipales del PP de Zamora, Sergio de Fuentes Román

El Comité de Campaña para las Elecciones Municipales del próximo 28F prevé anunciar en las próximas semanas a los que serán sus candidatos a las alcaldías de las ciudades de Benavente y Toro, actualmente ambas en manos del PSOE. De esta manera culminará la elección de los principales rostros de la formación para iniciar el camino hacia las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. 

A día de hoy ya se han cerrado y concretado el 85% del total de las candidaturas en el mapa provincial y desde el Comité muestran su convicción de contar con los mejores candidatos/as y las mejores candidaturas que les permitan conquistar el mayor número de consistorios en los próximos comicios. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Comité, Sergio de Fuentes Román, que ha confirmado que el PP estará presente en los comicios de los 248 municipios que componen la provincia.

"Tenemos personas con mucha experiencia que llevan varias legislaturas frente a un ayuntamiento, que se encuentran con la ilusión de volver a ser candidato, pero también habrá caras nuevas con gente que darán el paso y que ya lo han dado como el caso de Prada". 

La apuesta de la formación pasa por elaborar una campaña "en positivo" -sin buscar enfrentamientos con otras formaciones políticas- y cercana -a pie de calle-. "Queremos un contacto directo", asegura de Fuentes que recordó el acto de presentación social del candidato popular al Ayuntamiento de Zamora, Jesús María Prada Saavedra, y que le dio la oportunidad de conversar con diferentes ciudadanos y compartir sus inquietudes y dudas. 

Comité de Campaña del PP de Zamora para las Elecciones Municipales del próximo 28F
Comité de Campaña del PP de Zamora para las Elecciones Municipales del próximo 28F

La idea del Partido Popular de Zamora apostará así por ceder el protagonismo en el ciudadano, con el objetivo de que puedan acercarse a la formación y dar a conocer sus problemas reales, inquietudes, propuestas y demandas: "Queremos que ellos formen parte de la campaña para darles soluciones de una forma real y creíble y contando con ellos en la elaboración de nuestros programas electorales". 

El Comité de Campaña contará con tres responsables de campaña repartidos en Zamora capital, Benavente y Toro y que atenderán también la labor de campaña en el resto de la provincia, si bien aquí confiarán en el mayor conocimiento de los propios candidatos, con una amplia experiencia en el municipio al que se presentan. 

Si bien el asunto es competencia del Comité Electoral, el Comité de Campaña para las Elecciones Municipales ha querido poner de manifiesto que el PP "sale a ganar" a la espera de las próximas elecciones generales que llegarán después del verano. Los tiempos mandan y la formación considera por ello que los comicios municipales supondrán un cambio de rumbo que confían que finalice con el final del actual Gobierno de coalición liderado por el PSOE de Pedro Sánchez y Unidas Podemos. 

"España necesita pasar página e iniciar una nueva etapa de cambio, ilusión y optimismo. Para conseguirlo necesitamos estabilidad, normalidad y PP en todos los municipios de la provincia de Zamora"; ha finalizado de la Fuente. 

El PP de Zamora elegirá en las próximas semanas a sus candidatos en Benavente y Toro...