sábado. 20.04.2024
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de 
Zamora, Mayte Martín Pozo, junto al viceportavoz, Víctor López de la Parte, presentan las alegaciones a la modificación de la ORA
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, junto al viceportavoz, Víctor López de la Parte, presentan las alegaciones a la modificación de la ORA

El PP ha registrado hoy en el Ayuntamiento de Zamora tres alegaciones a la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza reguladora de la ORA, lo que consideran un "nuevo atropello" por parte del alcalde y su grupo de Gobierno y que no ha contado con la participación "ni del resto de formaciones políticas ni tampoco de las asociaciones vecinales", tal y como han demostrado las presentaciones de firman en contra de dicha modificación. 

La primera de las enmiendas busca la supresión de la denominada ZONA 10 de la nueva zona azul que se pretende instaurar en lso alrededores del centro de salud Santa Elena y que afectaría a la Ronda la Feria desde Avda Plaza de Toros hasta la calle Campo de Marte; la calle Avda Plaza de Toros, la calle Condes de Alba y Aliste así como la calle de la Guardia Civil y la de Santa Elena que abarca desde el ángel Nieto hasta Fray Toribio de Motolimia. Desde el PP consideran que este punto no ha sido sometido a consulta pública y en contra de los informes técnicos. 

La segunda de las alegaciones de adición pretende que, si el Ayuntamiento no reconsidera la supresión de esta zona 10, se le permita a los vecinos de las zonas directamente afectadas y aledañas tener la consideración de residentes para evitar un mayor perjuicio. En este sentido, la alegación busca que se añada al punto a los vecinos de las zonas que, si bien no viven en las calles directamente señalizadas, si afecta de manera directa al ser su zona de aparcamiento habitual. 

Zamora, Mayte Martín Pozo, junto al viceportavoz, Víctor López de la Parte, presentan las alegaciones a la modificación de la ORA

La última enmienda de modificación busca que las autorizaciones a los establecimientos comerciales para que aparquen en la zona azul pueda extenderse a los trabajadores y no se limite a uno el máximo de autorizaciones. Para ello, el PP plantea añadir la posibilidad de que se tramiten autorizaciones complementarias presentando la documentación adicional acreditativa de la relación contractual del trabajador con el negocio correspondiente. 

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, junto al viceportavoz, Víctor López de la Parte, han sido los encargados de registrar estas tres enmiendas que vienen a demostrar, señalan, la falta de transparencia del equipo de Gobierno. 

El PP pide la supresión de la zona 10 de la ORA