viernes. 19.04.2024

La plaza de Cristo Rey era escenario este martes de la denuncia del grupo municipal popular sobre las obras del antiguo edificio del Banco de España, próxima sede de la policía municipal de Zamora. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martin Pozo y del viceportavoz del grupo popular, Víctor López de la Parte han recriminado la falta de actuación del Ayuntamiento de Zamora, en unas obras que deberían haber comenzado hace cinco años.

Mayte Martin Pozo ha señalado que "venimos lamentablemente al banco de España debido a que, el próximo miércoles, se cumplen cinco años de aquella famosa foto del alcalde con su socio de gobierno, del PSOE, cinco años después y tres adjudicaciones, no hay ningún resultado". 

Además, Martin Pozo ha recalcado que "desde el PP queremos preguntarle al alcalde, porque siempre se esta favoreciendo a esta empresa, aparte de prorrogas surrealistas, con la devolución de la fianza de 31.000 euros cuando existen informes técnicos que procede la incautación de la propia".

Una afirmación que ha recalcado el viceportavoz popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte que ha añadido que "hay que desmentir los engaños de este alcalde, es mentira que las obras del Banco de España vayan a comenzar en un periodo breve de tiempo, ha cedido al chantaje de una empresa que adjudico una obra, una vez mas, a la tercera, y que 31.000 euros de los zamoranos, ya que la empresa no llego a pisar la obra, se le van a ser devueltos, para que la empresa no judicialice este asunto ".

Un incumplimiento de contrato que para López de la Parte existe una solución real que es "que hace cinco años hubiera hecho caso a la oposición y no hubiera ido a precio y a subasta, y no hubiera aceptado las bajas temerarias, que eran muy claras. Si hubiera hecho eso, la obra hubiera concluido hace cuatro años y medio, y la policía municipal de Zamora ya estaría aquí".

El PP sobre las obras del Banco de España: "Hay que desmentir los engaños de Guarido,...