jueves. 28.03.2024

Posible brote de coronavirus en la zona de after y discotecas de Zamora, los positivos se acercarían al medio centenar

Tras un fin de semana largo con las fiestas de San Pedro de por medio, Zamora se cobra un nuevo brote de coronavirus aún por confirmar y  que ha podido producirse en la zona de after de la capital zamorana. El brote se habría originado en las noches de fiestas de San Pedro, que se han alargado hasta altas horas de la madrugada en muchos casos.
zona aftes archivo
zona afters archivo

 Las idas y venidas de los jóvenes a los servicios de urgencias confirman una gran cantidad de positivos que se verán reflejados en los datos que la junta de Castilla y León anuncia cada día, pasado el mediodía y que tras los positivos de este martes pasado día de San Pedro verán incrementadas muy posiblemente las cifras en estos días próximos.

 El aumento en el día de San Pedro y San Pablo a los 27 casos podría ser un anuncio corto de lo que podría ocurrir tras este fin de semana de fiestas y en la que los jóvenes son protagonistas debido en parte a que no están vacunados aún

 Los servicios de urgencias del hospital Virgen de la Concha, y los centros de Salud como Santa Elena, o el hospital privado de Recoletas han atendido a varios jóvenes con síntomas compatibles con el covid-19, o coronavirus. Casos de momento no de carácter grave pero que si que podrían pertenecer a un brote que aún no se registraba en la pasada jornada, pero que si que van a verse reflejados en estos días venideros. 

Saldremos de dudas si en la comunicación de positivos de este miércoles la provincia crece exponencialmente, como ya lo hizo del lunes al martes de San Pedro.

Los positivos podrían rondar la treintena en Santa Elena y en el Hospital Virgen de la Concha se habrían registrado otra veintena. Esta podría ser la cifra, si todo se confirma definitivamente  y estaríamos hablando de el peor dato de esta nueva normalidad y que podría ser cifra récord en este final de mes de junio y de al menos los últimos tres meses. 

Posible brote de coronavirus en la zona de after y discotecas de Zamora, los positivos...