lunes. 04.03.2024
Nuevas generaciones del PP celebra el día de la Constitución en Zamora _13
Nuevas generaciones del PP celebra el día de la Constitución en Zamora _13

Una mesa cubierta con la bandera de España y numerosos ejemplares de la Constitución. Así quiso celebrar Nuevas Generaciones de Zamora este 6 de diciembre, en la calle, con los ciudadanos que aprovechaban la jornada festiva para pasear por Santa Clara.

Y en ese marco han denunciado que “estamos viendo como la Constitución está amenazada, no solamente por los independentistas, que siempre han estado en el mismo sitio, sino desde el propio Gobierno”. Por ello, consideran de vital importancia reivindicar el papel de la Constitución y el espíritu de la transición.

Un “ataque”, ha dicho, que “vemos continuamente a jueces, fiscales… a todo lo que se pone por delante para consentir a los independentistas”, según ha remarcado el presidente provincial del PP y vicepresidente de la Diputación, José María Barrios.

Desde Nuevas Generaciones, su presidente provincial, David Ángel Hernández, hace un llamamiento a todos los jóvenes para "renovar el pacto constitucional". Sin embargo, ha denunciado que “el Gobierno de España no está dando un buen ejemplo a los jóvenes porque está humillando a la Constitución y poniendo en riesgo derechos fundamentales como la igualdad ante la ley”.

Así, el Partido Popular seguirá defendiendo la Carta Magna “con uñas y dientes desde las calles, las instituciones y la ley”, tal y como ha remarcado Elvira Velasco, diputada popular.

La Constitución sigue siendo la hoja de ruta por la que se guía la convivencia democrática de nuestro país, y tras cuatro décadas las críticas y las necesidad de reforma de la misma hacen que la clase política afronte nuevos retos que deben llegar a una reforma consensuada, que seguro no será fácil y que traerá un nuevo momento de reflexión tras los muchos acontecimientos que han marcado durante estos años los problemas de interpretación de nuestra norma.

Manifiesto Nuevas Generaciones del Partido Popular

Hoy, 6 de diciembre de 2023, nuestra Constitución cumple 45 años. Nos encontramos en un día de celebración, pero también un día perfecto para la reflexión. Un día para recordar y apreciar los valores que nos unen y guían.

Hace 45 años; los españoles, con una enorme generosidad, afán de superación y altura de miras, quisieron dejar de lado los motivos de desencuentro para aunar sus esfuerzos en una causa mayor. Los españoles quisieron emprender juntos un nuevo camino y decidieron que había llegado el momento de superar sus diferencias para construir un proyecto de convivencia común, el cual ha dado lugar a la mayor etapa de progreso y prosperidad de la sociedad española.

En el momento histórico en el que nos encontramos, con nuestra Constitución especialmente maltratada y desprotegida, se hace más necesario que nunca subrayar el legado histórico, político y social de los padres de la Constitución.

Gabriel Cisneros, Miguel Herrero, Gregorio Peces-Barba, José Pedro Pérez-Llorca, Miquel Roca, Jordi Solé y nuestro Presidente Manuel Fraga; nos demostraron que, con compromiso, diálogo, entrega, generosidad, respeto y tolerancia; se podían salvar las diferencias ideológicas y establecer lo que hoy somos como nación.

Reivindicar su legado es hoy más necesario que nunca, para demostrar que dejando a un lado los motivos de desencuentro y buscando el entendimiento, encontraremos el único camino de avanzar como sociedad. Un camino que hoy continuamos las nuevas generaciones como depositarios de su legado, y que nos demuestra que sigue siendo necesario trabajar juntos para superar desafíos y garantizar la vigencia de nuestro Estado de Derecho y nuestra Constitución.

Un Estado de Derecho y una Constitución que hoy son atacados sin escrúpulos por quien tiene encomendada su defensa. Porque atacar la división de poderes es maltratar nuestra Constitución. Porque señalar a los jueces es ir contra nuestra Constitución. Y porque pactar la investidura a cambio de la amnistía es humillar a nuestra Constitución.

Nuestra Constitución es más que una Ley, es una de nuestras señas de identidad como nación y el mejor reflejo en todo el mundo de nuestros principios y valores democráticos más profundos. Nuestra Constitución es garantía de igualdad, justicia y libertad para todos los ciudadanos, pero también de la convivencia y la diversidad que el pueblo español expresa como nación.

Nuevas Generaciones quiere aprovechar este día para renovar su compromiso con la Libertad y para ratificar su compromiso con la Constitución de 1978, así como con los valores que le son inherentes. Un día también para recordar a las generaciones futuras la necesidad de defender y promover nuestros derechos y libertades, para que nada ni nadie pueda arrebatárnoslos.

La Constitución es un legado que nuestros mayores forjaron, y que sigue vivo 45 años después. Nuestro deber siempre será cuidar ese legado que nos han transmitido.

Nuevas generaciones del PP celebra el día de la Constitución en Zamora _7
Nuevas generaciones del PP celebra el día de la Constitución en Zamora _7

Los populares de Zamora reparten ejemplares de una “amenazada” Constitución