El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ha destacado esta mañana el potencial del sector quesero en la provincia, y en particular de una empresa "emblemática y referencia como es el de Santa Cristina de la Polvorosa", quesos El Pastor. La fábrica se fundó en 1967 por los hermanos Lorenzo como una humilde quesería familiar que a día de hoy emplea a más de 350 trabajadores y que factura más de cien millones de euros al año.
"Hoy en día es ya es una empresa emblemática y referencia de Zamora, tanto a nivel de Castilla y León, como de España y a nivel internacional" ha destacado Pollán que también ha avanzado durante su visita a la provincia que será una de las grandes apuestas de los presente legislatura por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. "Me consta que Zamora como provincia tiene mucho potencial a ese nivel, especialmente con empresas como esta que "aún no han tocado techo".
Pollán se ha dirigido a la prensa tras su visita, en primer lugar al municipio anexo a Benavente y al que ha seguido una reunión en la Diputación de Zamora y del Ayuntamiento de Zamora, donde Pollán ha "abierto las puertas" de las Cortes de Castilla y León: "Las Cortes son la casa de todos los castellanos y leoneses y lo que les estoy ofreciendo es que la utilicen para la promoción de sus provincias y de las capitales de las provincias. Es un espacio que todas deben aprovechar y que quieran promocionar sus productor, regiones, comarcas y ferias".
En este caso, Pollán ha ofrecido a la Diputación el apoyo de las Cortes de Castilla y León para dar un empuje "extra" a la feria del queso "Fromago" que se desarrollará durante el próximo mes de septiembre y que se viene promocionando dentro y fuera de los límites de la provincia, el último en Sevilla.