miércoles. 24.04.2024
Campaña de la ACdP por el 8M
Campaña de la ACdP por el 8M

La polémica regresa a las calles zamoranas. A día de hoy son varias las iniciativas que los viandantes pueden encontrarse y en las que se reivindica a los hombres que apuestan con acciones diarias por una mayor igualdad de género y que conviven con otros más polémicos. 

Es el caso de la campaña emprendida por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) que ha llegado a la capital zamorana. Marquesinas que defienden la maternidad y la familia, y cuestionan el modelo de felicidad que se ofrece hoy en día a las mujeres. “Casarte con tu trabajo. Congelar óvulos. Pasear perrhijos. Pasarte el día en Tinder. No comprometerte con nadie. ¿Seguro que es lo que necesitas para ser feliz?”, son algunas de las provocadoras preguntas.

La campaña se ha desplegado en Zamora y en más de 80 ciudades de toda España, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. La acción en la calle va acompañada de un llamativo spot en el que se contrapone la tristeza del individualismo reinante con la felicidad que deriva de entregar la vida a un amor para siempre. “Pudiendo vivir solo, triunfar solo, morir solo - plantea la narración-, ¿cómo vas a querer comprometerte con alguien para toda la vida?”. 

El vídeo ironiza contraponiendo lemas como “No te atas a nada ni a nadie” o “Tu espacio es tuyo y solo tuyo” con la realidad de la soledad, y muestra la belleza de la vida compartida y comprometida frente a quien celebra volver a casa “sola y borracha”, sin hijos que aten y “roben” tiempo y libertad. En este sentido, la ACdP propone el hashtag #QueNoTeLaCuelen para invitar a la reflexión crítica con los eslóganes que se escucharán este 8-M. 

Campaña de la ACdP por el 8M
Campaña de la ACdP por el 8M

Las polémicas marquesinas de la ACdP que llegan a Zamora para cuestionar el actual...