jueves. 28.03.2024
Foto archivo perros
Foto archivo perros

Es típico durante las celebraciones lanzar cohetes para ensalzar las fiestas, sin embargo, los dueños de animales de Zamora han lamentado este acto en redes sociales. Y es que, mientras que para muchas personas el uso de la pirotecnia es divertido, los animales lo sufren. De hecho, según los veterinarios, este uso puede tener graves consecuencias e incluso algunos pueden perder la vida por los ruidos fuertes que provocan.

La polémica está más que servida. Los vecinos comenzaron a compartir en redes sociales diferentes opiniones que en algunas ocasiones acababan en disputa.

“Mucho prohibir circos y defender a los animales de escaparate, pero a la hora de la verdad se les olvida el día a día”, explicó una zamorana. Otra aprovechó para recordar que “el perrito de mi madre murió de un ataque al corazón por los petardos”.

“Mi perro hoy creía que le daba un infarto, no sabía dónde meterse en casa, tuve que cerrar a cal y canto para que se tranquilizada un poco. Lo odio”, decía otro comentario. Y es que, entre tanto lamento, también los había que alaban la tradición, pero los animales no son los únicos que sufren.

“También es tradición tirar a una cabra del campanario y el toro de la Vega. ¡Anda ya! Ya está bien con las tradiciones, pensemos un poco en el bien común, ¿nos hemos parado a pensar cómo se siente un niño autista o una persona con audífonos?”, ha apuntado otra zamorana que no ha sido la única que se ha acordado de las personas a las que les afecta este tipo de actos.

“Si no sois capaces de hacerlo por las mascotas porque son animales, pensad en todas las personas con discapacidad a las que esto les supone un verdadero problema, ¿o a ellos tampoco les consideramos personas?”, ha concluido otra vecina de la Bien Cercada.

Polémica más que servida entre los zamoranos: ¿pirotecnia sí o no?