El grupo parlamentario Podemos CyL ha registrado esta mañana una iniciativa para dotar al centro de educación especial Virgen del Castillo de Zamora de un/a profesor/a de educación física y de música a mayores de los profesionales docentes y no docentes con los que cuenta el centro.
En el pasado pleno la portavoz de Educación de Podemos preguntó al consejero de Educación por esta cuestión y no obtuvo ningún compromiso por parte de Fernando Rey.
Podemos CyL considera que los centros de educación especial son el último recurso al que muchos padres y madres de niños/as con diversidad funcional acuden para intentar garantizar a sus hijos/as unas condiciones de escolarización acordes a sus necesidades. Si ya la propia decisión renunciar a una escolarización inclusiva es dura para ellos, más aún lo es constatar que, ni siquiera así, sus hijos/as reciben la atención que precisan y, en este caso, la oferta educativa con la que sí cuentan los centros ordinarios.
Los beneficios de la educación física y de la música en el ser humano son inumerables. La estimulación física y cognitiva a través de estas materias es fundamental para cualquier niño o niña y adquiere una mayor relevancia cuando se trata de alumnado con diversidad funcional.
Desde Podemos Castilla y León no logramos entender por qué se está negando al alumnado de este centro la posibilidad de disfrutar y de aprender a través de estas materias que sí están incluidas en el currículo de los centros ordinarios y, por todo ello hemos registrado esta proposición no de ley para su debate y votación en la Comisión de Educación de las Cortes