En Zamora, el agua del Duero está contaminada por partes, esta es la disyuntiva que puede sacarse en consecuencia.
Mientras en la margen izquierda a la altura de Villaralbo el agua parece estar más que contaminada ya que se han sacado del río decenas de peces muertos, la Playa de Pelambres según la JCYL puede optarse al baño si así lo desean los bañistas ya que el agua registra parámetros aceptables.
La delegada comunicaba al alcalde Paco Guarido esta tesitura esta misma mañana tras el conocimiento ayer tarde de esta nueva que deja claro que en Zamora mueren peces, pero las personas pueden bañarse sin problemas.
La contaminación del agua, la subida del PH o la temperatura superior a los 29ªC ha posido ser la causa de la muerte de los peces según la CHD, aunque aún no se conocen los resultados de las necropsias de los peces muertos en Villararlbo que han sido enviados a los laboratorios de Valladolid y Algete para confirmar las causas de las muertes de estas carpas y otros peces encontrados en la margen izquierda a la altura de Villaralbo.
Las zonas de baño en la provincia mantienen una gran afluencia de personas si bien tanto en Santibañez como en otras zonas los aumentos de nivel y las bajadas no están siendo comunicadas como se debería causando grave perjucio a los empresarios de hostelería y a los bañistas que se encuentran con situaciones desagradables como en pasados días.