jueves. 18.04.2024
Foto archivo hospitalización Covid

El Complejo Asistencial de Zamora atiende mantiene en esta jornada a casi una treintena de pacientes Covid, dos menos que el máximo alcanzado en lo que va de esta sexta ola pero que no deja de reflejar el aumento progresivo del número de ingresos pese a que esta nueva ola no se traduce en la tensión hospitalaria de anteriores ocasiones. 

En total son 29 los pacientes que permanecen ingresados en el Complejo Asistencial de Zamora con una PCR positiva: 26 de ellos en la planta de aislados y tres en UCI. La situación en las unidades de críticos mejora levemente después de que en las últimas 48 horas uno de los pacientes Covid haya sido trasladado a planta. Esta mejora, unida a las dos altas hospitalarias comunicadas este miércoles, dejan un total de 26 pacientes en planta, uno menos que ayer martes. 

Sin embargo la ocupación en las UCI se mantiene con una tensión del 42% y ocho zamoranos ingresados en la unidad de críticos, cinco de ellos por patologías ajenas al virus, mientras en planta permanecen 303 pacientes, lo que supone un incremento que tensiona al rojo la ocupación en planta, al 82% de su capacidad actual. 

La planta de aislados continúa recibiendo nuevos pacientes pese a las últimas altas