domingo 28/11/21
Pérgola de La Marina
Pérgola de La Marina

Vox asegura que en agosto de 2018, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, decía que el Consistorio iba a cubrir con enredaderas o plantas trepadoras de vegetación la estructura metálica del parque de La Marina para “Proporcionar sombra y frescor a los paseantes, ya que así lo habían solicitado los ciudadanos a través del sistema de Presupuestos Participativos”, uno de los grandes éxitos del Ayuntamiento, según decía su propaganda.

Exponían que “Se extenderá una malla de brezo natural de unos 100 metros cuadrados que hará de soporte para las plantas". "Se trata sin duda de una pequeña inversión que contribuirá además a mejorar notablemente la imagen pétrea de la plaza de la Marina con el llamativo colorido de la "wisteria" y el verdor permanente de la enredadera, además de proporcionar sombra y frescor durante los calurosos días de verano", decía Guarido. El coste se elevó a unos 2.000€.

La realidad tres años después, se resume en que la sombra que ofrecen aquellos 2000€ euros de los impuestos de los zamoranos es ninguna, como bien puede observar cualquiera que se acerque a esa plaza.

Pérgola La Marina

La imagen pétrea que quería mejorar Guarido, en realidad hoy no es más que otro lugar de Zamora plagado de pintadas, ese debe ser el llamativo colorido de la wisteria, que ni se limpian ni se impide que se realicen.

La estética hay que cuidarla, pero eso requiere una sensibilidad que no se observa en este Ayuntamiento.   

"El descuido" hace mella en la pérgola de La Marina de Zamora
Comentarios