jueves. 18.04.2024
Reunión de coordinación semanal con las FCSE
Reunión de coordinación semanal con las FCSE

La pérdida poblacional en la provincia en los últimos siete años, unido a un refuerzo de la plantilla de la Policía Nacional y Guardia Civil destinados al territorio zamorano arrojan un mayor nivel de agentes por cada mil habitantes que pasa de los 4,7 de los que disponía en 2014 a los 5,1 de este año.

Supone medio agente más en los últimos siete años gracias a la llegada de 20 efectivos adicionales pero que también se ha visto incrementado por la emigración de 15.000 zamoranos que han cogido las maletas para emprender su futuro fuera de nuestras fronteras. 

Son 1,4 agentes más frente a la media nacional en las que cada mil habitantes disponen de 3,7 agentes de las FCSE. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha destacado los buenos datos del balance de seguridad de la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior correspondientes al primer semestre del año, pero ha llamado a "no caer en la autocomplacencia ni en el conformismo" y ha llamado a seguir trabajando para mejorarlos. 

La pérdida poblacional y el refuerzo de agentes deja a Zamora con 5,1 efectivos por...