Las pensiones en Zamora subirán entre un 2,7% y un 11% en 2026

Actualmente, Zamora cuenta con 62.353 afiliados, un dato elevado y en línea con la tendencia nacional
Pensionistas descansando en el parque de La Marina. Imagen de archivo
photo_camera Pensionistas descansando en el parque de La Marina. Imagen de archivo

La Directora Provincial del INSS y de la Tesorería General de la Seguridad Social en Zamora, Teresa Peral, ha informado sobre la situación de las pensiones y la Seguridad Social en la provincia, destacando los últimos datos y las previsiones para 2026.

En cuanto a las pensiones públicas, Peral ha recordado que la normativa vigente contempla una revalorización general del 2,7% para 2026. No obstante, en casos concretos, como las pensiones mínimas, algunas subidas pueden alcanzar hasta el 7,10% o incluso el 11%.

En Zamora, esta subida supondrá un incremento mensual de más de 2 millones de euros, pasando de una nómina de 54,2 millones de euros en 2025 a más de 56,5 millones en enero de 2026. La directora provincial destacó que, gracias a las subidas aprobadas por el Gobierno en los últimos tres años, los pensionistas de la provincia han recibido un incremento acumulado de 12 millones de euros. El número de pensiones se mantiene estable, en torno a 48.000 pensiones gestionadas de manera estricta y rigurosa.

Por otro lado, en lo relativo a la Tesorería General de la Seguridad Social, Peral destacó el aumento de afiliados. Actualmente, Zamora cuenta con 62.353 afiliados, un dato elevado y en línea con la tendencia nacional. Además, se ha registrado un incremento notable de afiliados extranjeros, sobre todo procedentes de fuera de la Unión Europea, superando los 5.000 afiliados extranjeros en septiembre pasado.

Estos datos reflejan, según Teresa Peral, tanto la sólida gestión de las pensiones en la provincia como la dinámica positiva del mercado laboral y la afiliación a la Seguridad Social, aspectos fundamentales para la economía y la estabilidad social de Zamora.

Comentarios