viernes. 29.03.2024
La Cueva del Jazz
La Cueva del Jazz

Esta semana la Cueva del Jazz en Vivo tiene programado un concierto tributo a Extremoduro para el viernes y un concierto de blues para el sábado.

Pedrá es la banda homenaje a Extremoduro más consolidada de todo el país y visita la capital con su contundente directo y las mejores canciones del grupo extremeño.

Pedrá tributo a Extremoduro se crea en 2009, de la mano de músicos experimentados de Plasencia (Cáceres), con la intención de hacer un tributo digno a Extremoduro desde el respeto y admiración que siente quienes llevan muchos años escuchando a Robe Iniesta y los suyos. Dando su primer concierto el 10 de octubre de ese mismo año y a partir de ahí todo han sido conciertos, innumerables en toda la geografía española, desde Extremadura, pasando por Galicia, País Vasco, Aragón, Cantabria, Madrid y un largo etc.

Desde su debut, no han parado de cosechar éxitos y buenas críticas, sumando hasta el momento más de 450 conciertos en los que Pedrá ha sembrado el “rock transgresivo” con la fuerza y profesionalidad que caracteriza a la banda. El buen rollo y la buena música es la bandera de Pedrá tributo a Extremoduro.

Actualmente el grupo afronta una nueva temporada renovados y cargados con más fuerza que nunca, para disfrutar con todos vosotros de los temas del mejor grupo rock nacional.

Por su parte, John Duer & The Blues Freaks se trata de un grupo que apuesta por un blues pantanoso de origen sureño con sello de identidad propio como se aprecia en sus dos primeros trabajos.

En el año 2017 presentaron su primera obra, “I’LL TAKE THE BLAME…”, haciendo sonar su disco por todo el territorio nacional y vendiendo todo el disco editado. Este año 2019 acaban de sacar al mercado su segundo disco titulado “TRY SOME OF THIS”. Ambos discos se han editado por Big Beard Records (Texas), con el que confirman que este es un proyecto consolidado y de futuro.

En este segundo disco se han rodeado de artistas de fama nacional e internacional. Han colaborado músicos de altísimo nivel como: Walter Daniels (Austin, Texas) a la armónica (Hickoids, Big Foot Chester, Alejandro Escovedo, Evan Johns), Sergi Fecé al piano (Loquillo y Trogloditas),Julián Maeso al órgano Hammond B3 y voz, cortesía de Sony Music Spain y Warner-Chappell (The Sunday Drivers, M Clan, Quique González), Chris Masuak a la guitarra (Radio Birdman, Screaming Tribesmen, New Christs, Chris Masuak and the Viveiro Wave Riders) y Amable Rodríguez a la guitarra (Josele Santiago, Coque Malla, Jero Romero).

Pedrá y John Duer and The Blues Freaks en La Cueva del Jazz en Vivo