
Una veintena de aficionados al ciclismo se subieron a la bici para recorrer, durante los últimos días de mayo, una ruta cicloturista de nueve etapas entre Valladolid y Guarda (Portugal) en la primera edición de ‘Pedaladas contra el estigma’. Esta iniciativa, organizada por Fundación INTRAS y su Club Duero, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en temas relacionados con la salud mental a través de charlas y proyecciones celebradas en diversas paradas del itinerario, que discurrió siguiendo el cauce del río Duero.
La travesía ha dado lugar a un documental que se ha estrenado esta jornada en el Museo Etnográfico de Castilla y León. Al acto ha acudido María Inmaculada Lucas Baraja, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, y Sara Fernández Domínguez, Gerente Territorial de Servicios Sociales de Zamora.
Tras la proyección se ha celebrado una mesa redonda con la participación de representantes de Fundación INTRAS, Club Deportivo Duero y Cinecicleta, el proyecto que inspiró esta iniciativa.