viernes. 19.04.2024
fundación eliza
fundación eliza
Hoy, viernes 20 de mayo, se ha celebrado reunión del Patronato de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas en la sede de la Fundación Rei Alfonso Henriques de Zamora, con la asistencia mayoritaria de los 44 patronos que la integran. 

El Patronato, siguiendo el orden del día previsto, ha aprobado la incorporación de un nuevo patrono, -Foss Iberia-; así mismo se ha aprobado la modificación de los artículos 5 y 11 de los estatutos, que hacen mención a la posibilidad de participar en convocatorias de formación y empleo, y a la posibilidad de ser presidente de la Fundación sin tener la condición de patrono fundador.

En el transcurso de la reunión también han sido aprobadas la Memoria Anual y Balance de Pérdidas y Ganancias del ejercicio 2021, así como la Memoria de Actividades Formativas y Académicas del mismo periodo. 

Igualmente se ha informado a los patronos sobre las actividades de promoción de Fromago Cheese Experience, y de la planificación de exposiciones de las “Ovejas Fromago”, así como de la participación de las diferentes actividades que se están realizando de los patronos.

El Patronato, por mayoría absoluta aprobó el nombramiento de nuevo presidente de la Fundación, a favor de Tetra Pak Hispania, líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, que ha nombrado como representante a Javier Fernández Hernández, gerente comercial y KAM de la multinacional.

El nuevo presidente estará acompañado por la actual junta directiva de la Fundación, quedando ésta constituida por los siguientes miembros:

Presidente: Tetra Pak Hispania, representada por D. Javier Fernández Hernández.

Vicepresidente: Queserías de Zamora, representada por Dª Luisa Marcos Fernández.

Secretario: Consorcio de Promoción del Ovino, representado por D. José Antonio Carreras Asensio.

 Tesorera: Lácteas la Hiniesta, representada por Dª Belén Santos Pozo.

Vocal 1: Grupo Entrepinares, representada por Dª Silvia Gómez Caballero.

Vocal 2: Federación Española de Industrias Lácteas, representada por Dª Inés Alonso Arrese.

Vocal 3: Caja Rural de Zamora, representado por D. Narciso Prieto Martín.  Vocal 4: Leche Gaza, representada por D. Ignacio Quintanilla Izquierdo.

 Vocal 5: Reny Picot, representado por D. Manuel Viaño Illodo.

Vocal 6: Sociedad Cooperativa Bajo Duero, representado por D. Elías Martín Ramos.

El patronato de la fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas elige nuevo...