martes. 16.04.2024
Donativos por un plátano en San José Obrero en ayuda de La Palma
Donativos por un plátano en San José Obrero en ayuda de La Palma

San José Obrero ha vivido esta mañana una jornada solidaria y festiva. No era un domingo más. La parroquia del barrio se llenó de feligreses para acudir a la misa dominical y oír el mensaje de agradecimiento vía telemática del párroco de Todoque, Alberto Hernández, por colaborar en la campaña "Come un plátano por La Palma", organizada por la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, cuyo Hermano Mayor, Dionisio Alba, también dirigió un mensaje de reconocimiento por la colaboración de los vecinos.

La recaudación por los donativos a cambio de un plátano se destinarán a la parroquia de Todoque, que los redistribuirá entre las familias para pagar el alquiler de los pisos provisionales en los que viven los palmeros que se han quedado sin vivienda debido a la erupción del volcán.

La Iglesia de Todoque se ha convertido en una imagen icónica de la tragedia que afecta a La Palma, tras ser arrasada por la lava del cráter como otras miles de casas y hectáreas de terreno.

Concluida la eucaristía, los feligreses acudieron al puesto de los plátanos para aportar su grano de solidaridad y paliar las consecuencias de una tragedia que ha obligado a desalojar a más de 7.000 personas. 

La solidaridad se unió con la música y el baile de las águedas para agradecer, una vez más, la solidaridad del pueblo zamorano, esta vez representado por los vecinos de San José Obrero y su parroquia.

Zamora sigue ayudando a los afectados por el volcán: San José Obrero se une a la...