jueves. 25.04.2024
Cartel Clausura edades de la Historia
Cartel Clausura edades de la Historia

El próximo domingo tendrá lugar en Valorio la clausura de los talleres organizados por la Escuela de Igualdad, "Edades de la Historia: el papel de la Mujer a lo largo del a Historia", título que lleva la intervención que se ha estado desarrollando durante varias semanas con la participación de niños y niñas de todas las edades y adultos. Una actividad en la que se han puesto en valor las figuras femeninas que han ido marcando las diferentes etapas de la historia. 

Bajo el lema "aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla", través de manualidades y dinámicas de grupo adaptadas a las diferentes edades, se ha recorrido la Prehistoria, la Edad Antigua, La Edad Media, la Edad Moderna y la Edad Contemporánea, siempre de una manera lúdica pero con los objetivos en el proceso de concienciación en el ámbito de la igualdad bien remarcados y como meta. 

El acto de clausura, que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza en Valorio,  contará con la presentación de los trabajos realizados en los talleres, la entrega de diplomas por parte de la concejala de Igualdad, Carmen Álvarez, y una pequeña actuación musical en directo. Es un evento abierto a todo el público que se quiera acercar y participar de una jornada que cuenta con el respaldo de la Concejalía de Igualdad a través de su Escuela de Igualdad, bajo la premisa de crear siempre espacios de inclusión, concienciación y labor social. 

El parque de Valorio acoge este domingo los talleres de Igualdad "Edades de la Historia"