martes. 23.04.2024
Parking Reyes Católicos
Parking Reyes Católicos

Desde el pasado día 11 de Mayo, el parking subterráneo Reyes Católicos de Zamora, frente al Hospital Virgen de la Concha, solo cuenta con dos empleados.

El parking situado frente al Hospital Virgen de la Concha tendrá un empleado de 07:00 a 23:00 en dos turnos de mañana y tarde, de lunes a viernes.

Esto supone que en las noches, los fines de semana y los festivos no hay ningún trabajador aunque las instalaciones permanezcan abiertas.

Algunos usuarios ya han comenzado a denunciar la falta de seguridad que esto supone, con el riesgo de posibles robos en los vehículos, golpes, fallos en las máquinas de entrada y salida o incluso personas que puedan quedar atrapadas en el ascensor y que no contarán con nadie para socorrerlas.

La empresa concesionaria cuenta con 370 abonados en Zamora y a principios de este mes envió la carta de despido a más del 50% de la plantilla.

La empresa ya planteó un expediente de reequilibrio económico del Ayuntamiento, que no tuvo lugar, por lo que han acudido al Consistorio a renegociar el canon -una rebaja que, a su juicio, permitiría conservar estos puestos de trabajo-. 

Hace dos años se autorizó una bajada sustancial de los precios a pagar, a petición de la empresa, como aseguró el alcalde de Zamora, Francisco Guarido ante las críticas del PP, partido que puso las condiciones del servicio durante el periodo de construcción del mismo (2008-2013) y en el que no se exige una plantilla mínima (si en cambio la exigencia de una apertura los 365 días del año). .

El canon no se puede bajar al impedirlo la Ley y fue fijado en su día en el pliego y podía ser mejorado. 

El parking de Reyes Católicos se queda sin vigilancia por las noches, fines de semana y...