La tarde noche de hoy decenas de niñ@s han dejado sus cartas a los Magos de Oriente. Una oportunidad que volverá a repetirse en breve concretamente el próximo día 1 de enero. Esta tarde muchos han dejado las cartas a los pajes reales para que ellos les entreguen personalmente los deseos plasmado en papel de los niños zamoranos a sus majestades.
Tarde de juegos, de talleres y de chocolatada y pajes reales, en la Plaza Mayor. Los magos de Oriente han enviado a sus pajes para recoger las cartas llenas de deseos e ilusiones de los más pequeños.
Los más niños y niñas zamoranos pequeños conversaron con los pajes reales y transmitieron sus peticiones otros llevaban sus cartas para introducirlas en el buzón real preparado para tal fin. En el trono real esperaban los pajes que escucharon pacientemente los deseos de los mas pequeños, mientras tanto los asistentes pudieron disfrutar de toda la animación programada para este martes de fiesta frío pero que ya se hace tradición en la Plaza Mayor zamorana. Chocolate y churros también ayudaron a paliar el frío reinante durante todo el día de hoy en Zamora, un frío húmedo con niebla que ha acompañado a todos en este día de Navidad.
Ilusiones y deseos así como caras de asombro hacían entrever que la llegada de los Magos de Oriente está próxima. Sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar ya se aproximan para dejar la noche del día 5 los jueguetes, regalos y deseos al lado de los zapatos de los niñ@s zamoranos.