Las pagas durante los fines de semana acaban con concentraciones en los Hospitales de Zamora: "Es una discriminación total"

Recientemente se ha autorizado pagar el trabajo realizado durante el sábado como si fuera festivo, eso sí, solo para enfermería, auxiliares y TCAES.  Algo, que el resto de trabajadores, han rechazado porque "todos tenemos los mismos derechos, todos somos trabajadores de la Junta de Castilla y León"

Concentración Hospital Provincial
photo_camera Concentración Hospital Provincial

Personal del Hospital Provincial ha salido a la puerta del centro para mostrar su repulsa ante la "discriminación total" por parte de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (sacyl) ante la problemática del salario apercibido durante el fin de semana. 

Y es que, recientemente se ha autorizado pagar el trabajo realizado durante el sábado como si fuera festivo, eso sí, solo para enfermería, auxiliares y TCAES.  Algo, que el resto de trabajadores, han rechazado porque "todos tenemos los mismos derechos, todos somos trabajadores de la Junta de Castilla y León".

Telefonistas, limpieza, mantenimiento, celadores, administrativos, todos ellos quieren ser iguales que el resto y tachan esta situación de "discriminación total, parece que no somos trabajadores".

Y es que, según han recalcado, "hay mucha gente que trabaja los fines de semana, pero parece ser que somos los discriminados". Una concentración en la que han manifestado su resulta sobre esta medida que deja al resto de trabajadores a un lado.

De forma paralela se ha realizado otra concentración en las puertas del Hospital Virgen de la Concha.

Comentarios